martes

Breve e intenso...




...Hay cosas que breve e intensas resultan mejor. Como el ejercicio aeróbico. (Breve e intenso es más efectivo, fuente: Muy interesante punto es) Así titula dicha publicación su artículo en la web. Muy interesante, sí señor. Es que me encanta esta revista, oye, es la segunda vez que la saco esta semana. Nos ofrece una demostración de que realizando ejercicio muscular intenso pero de breve duración se mejora "dramáticamente" el metabolismo. No sé que tiene que ver el dramatismo con el físico, pero vale, acepto. Breve e intenso y que el corazón se ponga a mil. Después, descanso total. Guau, sí. Voy a por ello.

Vamos a entrar un poco más en detalle, ya sé que sois unos malpensados, pero os lo he puesto a huevo. Primero la teoría. Resulta que se le ha ocurrido a un científico llamado James Timmons, haciendo un estudio mix médico-estadístico, ha demostrado -según la fuente citada- la efectividad de los intervalos de entrenamiento de alta intensidad "hit" en el metabolismo. A mí me suena espectacular lo de hit, e inmediatamente lo incorporo a mi vocabulario de la semana marujil. (-¿Oye, ya has tenido hoy tus intervalos de alta intensidad?- Oh, si, querida, hoy voy por el tercer hit.)


Mira qué fácil, se habla de que es suficiente con la realización de cuatro sprints de treinta segundos en una bicicleta estática repetidos tres veces a la semana. En esto consiste, recuérdalo. Nada más que eso, 30 seg x 4 = 2 min. de entrenamiento feroz y descanso a la bartola entre las series. Collonut. Lo mejor, es que la consecuencia física de tal entrenamiento es conseguir la reducción del riesgo de diabetes y cardiopatías. Genial para vagos del deporte y espectacular para obligados al aeróbico feroz, diario y repetido sin descanso para bajar unos milígramos de colesterol y glucosa en blood. Lo que no dice el estudio es que tienes que estar un poco digamos bien, ponerte a tono antes, porque si no, no sé, le das un chute a la pinya des cor e igual te cargas un piñón.


Bueno, yo ya lo hacía a ésto sin ser consciente de ello: (Risas a coro, jaja, juju) Una sesión de pataditas para precalentar, me cansaba, paraba a cambiar la canción, otra pedaleada, ahora más, ahora un poco más suave y paraba a mirar el paisaje, ahora qué rollo de música, necesito marcha, ahora de pie, ésta me gusta, ahora en el asiento a todo lo más que se pudiera y buf, ya estoy harta, qué calor, una duchita y ya. Ca! A partir de ahora vamos a hacerlo en plan científico. Atiende las instrucciones:

Cómo se hace: un sprint de treinta segundos, lo más rápido posible en la bicicleta; unos minutos de descanso absoluto; así hasta cuatro sprints de bicicleta. Este científico dice que detectó a las dos semanas una mejora del 23% en las funciones de la insulina.

A alguien se le ocurre una manera mejor de hacer ejercicio físico de forma breve e intensa para mejorar el metabolismo de los lípidos y glúcidos en particular, entrenar el músculo cardíaco en su máxima intensidad e intensificar el gasto metabólico general? A mí sí. Algún voluntario, o voluntaria, para explicarlo, razón aquí.


ALz.

1 comentario:

  1. Ya sabes que si buscas voluntarios... puedes encontrarlos fácilmente.

    Un beso de tu desconocido amigo.

    ResponderEliminar