viernes

¿Está decidido? ¡Está decidido, es la genética política!












- Yo creo que el candidato que gane las elecciones está genéticamente decidido.


- Mira, tía, ¡no jodas!  Esto que dices es la estupidez más grande que he escuchado nunca. 


- Pues no lo digo porque si todos sabemos ya quien va a ganar y eso, ¿pa qué seguir? A la mierda las encuestas. Lo digo porque es así. Pasa que hay que explicarlo.


- O sea, que para eso no hace falta tanto voto ni hostias, ¿no?


- Pues no, pues no. No haría falta, en el futuro no hará falta...


- Anda tía, qué pedrada....


- Vale, vale.... pero te diré una cosa pa que entiendas: El candidato de derechas es más alto, más grande. Luego tiene más posibilidades de ganar solamente por ello, y eso a pesar de que no es guapo, porque ninguno lo es, son más feos que pifio. Y la crisis no tiene nada que ver, crisis que además la maneja desde su principio la Merke, y no Zapa, y que la "cap cuadrat" como llamamos aquí cariñosamente a los alemanes la seguirá manejando aunque sea en contra de Sarko o de Rajo o de quien venga, menuda es ella.


- Ja ja, cuestión de altura y de guapura, ¡qué me dices! pero si esto es más antiguo que...


- Pues mira, sí, y no solamente esto, sino que nuestra genética nos está determinando de forma inconsciente, eso sí, nuestro partido político. Es decir, que tienes unos genes de derecha o de izquierda y tú todavía no te habías enterado.


- Jua jua, tía, que me mondo, yo no me lo creo para nada, para nada... 


- Tú, incrédulo como siempre.  Pues eso dicen los científicos, listillo, pa que te enteres.

- ¿De dónde has sacado eso?


- Vale, te lo cuento, que si no reviento. Pos mira, científicos del University College de Londres han encontrado una estrecha relación entre el grosor de dos áreas de materia gris del cerebro y la ideología política. Lo dice el "muy interesante", te leo: En concreto, sus análisis con imágenes de resonancia magnética muestran que las personas que se declaran conservadoras o “de derechas” tienen mayor grosor en los tejidos de la amígdala cerebral -el área encargada de procesar las emociones-, mientras que las personas con ideología liberal o “de izquierdas” suelen tener más pronunciada la corteza cingulada anterior, un área del cerebro asociada con la anticipación y la toma de decisiones. 


- Jo, ¡qué fuerte!


- Ves, tonto? Además dice que la gente más satisfecha con su vida vota más (estudio de la Universidad de Baylor, EEUU) y que la agente más en forma también (Phsychological Science) participa más que los sedentarios. Los científicos aconsejan pedir el voto en los eventos deportivos. 


- ¡Esto ya es demasiado! Si piden el voto en los partidos de fútbol, ya tengo otro motivo pa no ir. 


- Sí, claro, pero en el fútbol precisamente encontrarás muchos sedentarios, los que están de verdad en forma no se sientan en las gradas, sino en los bancos del gimnasio... 


- O sí, bueno, no sé.


- La cuestión es que esto nos aclara muchas cosas. Por ejemplo, que podían ahorrarse un pastón en campañas políticas. O el porqué todos insisten en que votes, en que votes... ...lo que sea, en que lo peor que puedes hacer (pa ellos, claro) es quedarte en el sofá.... Aunque a estos dos de la foto precisamente no les afecta, está demostrado por la ley de Hont que la abstención y el voto en blanco se reparte proporcionalmente entre ellos...


- Ya. El mundo es de los indecisos, de los pasotas, de los indignados, ahora. Estos dicen que votemos la tercera fuerza, para desequilibrar la balanza bipartidista. Ellos tienen el poder de inclinar la balanza. ¿De qué forma tendrán la amígdala? ¿Y la corteza cingulada anterior? Es un misterio, o no, no son muy fachas, por lo que parece. Ya veo en la próxima dictadura a los espías buscando en los servicios de salud los tacs cerebrales de la gente.


- Vale, no te rías, que en campaña todo se utiliza, y en las dictaduras también.


- Desde luego, chati.


- Sabes qué te digo, en conclusión, que (cantando) yo soy rebelde no porque el mundo me hizo así, sino porque mi madre me parió así. 


Y ahora que pienso, ¿qué opción política tengo? Que me aspen si lo sé. Me ha entrado amnesia repentina en la corteza prefrontal, jaja, y qué dolor de amígdalas, jaja, jeje, jiji. Yo quiero votarme a mí misma. Mi voto de confianza: ¡voto pa mí, voto pa mi! ¿Se puede?






(Dedicado a mis amigas y amigos, y a mis ex  y exas que viven de, para y por la política: relajaos, relajaos.... que mañana reflexionamos, y total, ya está todo decidido. ¿O no?)


ALz.






Forges, tan genial como siempre:






























No hay comentarios:

Publicar un comentario