viernes

Yo zorra tu cabrón




Si te llaman zorra debes estar contenta, seguramente también agradecida. Agradecida no a tu pareja que te dedica un cumplido "cariñoso", sino al cultísimo juez del Olmo que llama así a toda señora astuta, que "actúa con especial precaución", porque él le habrá enseñado que se puede llamar zorra a una mujer y que no pasa nada.  Zorra insulto es igual a puta, ¿qué se cree este leguleyo? Ojalá me lo encontrara un día cara a cara, porque le diría que esto de te digo zorra y quiero decir lista se lo haga creer a sus santas si las tuviere, mujer, hijas, madre, suegra, nuera, porque las españolas de a pie no los lo creemos, que de tontas no tenemos un pelo, ¡pero de zorras tampoco!

Me explicaré mejor, bueno, dejad que os traslade unas palabras de Pilar Garcés, en su artículo de opinión "Su señoría y una zorra" aparecido en www.diariodeibiza.es el 6.10.11, cuya lectura recomiendo: "El juez Juan del Olmo ha dictaminado que llamar ´zorra´ a tu exmujer no constituye menosprecio o delito, sino que muestra la intención de quien profiere dicho término de comparar a la interfecta con un animal «que debe actuar con especial precaución». Aunque no soy bióloga como Ana Obregón, distingo una astuta zorra de un lince perspicaz o una listísima ardilla, y coincido con la sentencia en que la víctima de la palabreja haría bien en mostrarse precavida, pues la Audiencia Provincial de Murcia ha absuelto con este argumento tan capullo (tómese ´capullo´ como sinónimo de novedoso, pues significa ´algo que está en sus comienzos y ya muestra lo que puede llegar a ser´) a un tipo que le dijo además que deseaba verla «en el cementerio en una caja de pino». A no ser que por ´caja de pino´ no debamos entender ´ataúd´, sino una pequeña vivienda de protección oficial decorada con muebles de dicha madera."

Pero del Olmo, ¿dónde se ha visto, que llamar zorra a una mujer y desear verla en una caja de pino sea poco menos que un cumplido? ¿En qué mundo vives, pedazo de rumiante, por decirte algo, tan culto y educado y fuera de la calle, por Dios? Suscribo los que dice de tí Rosana Güiza en extraconfidencial.com, que te llama cabrón con la acepción cubana de hombre experimentado y astuto. Es que nos hemos perdido algo del caso que no sale a los medios, pues no creo, tal revuelo has organizado hombre, tantas ganas tenías de volver a salir en la foto, que ha tenido que ser demostrando precisamente que no eres muy listo ni muy astuto ni muy zorro pero sí ... un cabrón integral (léase en el sentido cubano) ya que no es la primera vez que escribes una sentencia como ésta, que vergüenza te debiera dar como nos da a los demás que estés sentado y repartiendo tal tipo de (in)justicia en un estrado.

Lo del Olmo es el derecho pero al revés. Menos mal que no todos los jueces son como este señor tristemente famoso, porque si no, íbamos apañadas, las españolas. Esta mañana me he entretenido buscando otras sentencias, y he hallado numerosas, de Audiencias y del Tribunal Supremo, en que queda claro que llamar zorra a una mujer es un insulto, para unos jueces constituye una falta de injurias dado que "las expresiones como puta, zorra y las demás que se expresan en el relato de hechos probados de esta sentencia son ofensivos en términos absolutos y reflejan la voluntad de menospreciar y ofender a la víctima" (Audiencia Provincial de Barcelona, Sección 20ª, S de 6 Jul. 2010), y para otros  (AP de Burgos, Sección 1ª, S de 3 de julio de 2008), una falta de vejaciones injustas: "La jurisprudencia menor de esta Comunidad Autónoma, entre otras las sentencias de la AP León de 19.05.05, AP Segovia de 21-05.2005, o la AP Valladolid de fecha 4.01.06 vienen a considerar que las expresiones "zorra de mierda y puta", y otras de análogo contenido, encajan en la figura típica de las vejaciones injustas, y no de las injurias también tipificadas en el mismo párrafo y precepto del Código penal, cuando la intención del autor sea la de denigrar y humillar a la víctima, atentando contra su dignidad personal, y no meramente la de injuriar y atentar contra el honor de la víctima". Menos mal que la mayoría de los jueces son personas  normales.

Cuando nadie se atreve hoy a defender ni la más mínima expresión de la violencia de género, ni a excusar a su autor, ni a osar decir esta boca es mía en favor del pobre marido de la más histérica bruja, sale este señor va y las suelta lindas, "no toda acción de violencia física en el seno de la pareja del que resulte lesión leve para la mujer debe considerarse necesaria y automáticamente como violencia de género" con idéntica razón defiende que un insulto semejante después de proferido no es nada, pues ninguna consecuencia jurídica anuda al mismo, diccionario de sinónimos en mano; que es como la vapuleada y consentidora, que se olvida, ¡es que  me ha llamado puta, pero después me ha llamado guapa! que es justamente lo que oí decir a una examiga unos días después de que me llamara llorando, contándome que se lo gritó su marido una noche tras unas copas, delante de sus hijos y de su suegra; claro, pero arrepentido, días después, le decía guapa, perdona,, y ella le perdonaba, pobre infeliz, y renunciaba a las amigas que le dijeron que lo mandara a tomar por culo con una patada en los cojones.

Me encanta el post de hoy "Llámame zorra" del blog de Cayetana Guillén Cuervo en ElMundo.es de hoy, tras referirse a las palabras pronunciadas en la conferencia en la Universidad de Stanford por Steve Jobs "si vives cada día como si fuera el último de tu vida, algún día tendrás razón". "Porque esto se acaba. En algún momento dejas de morder la manzana y paras de reír. y de llorar. Desapareces. Por eso, no podemos tolerar ni un insulto, ni media sombra de una mano, ni un instante perdido en buscar otro significado a lo que sólo tiene una definición. Falta de respeto. O más. Violencia de género. Llámame zorra. Pero será la primera y la última vez que lo hagas." Y yo añado, porque si te dejo que lo hagas, algún día será el último para mí.

No quiero acabar sin que sepáis que en mi pueblo aún van más lejos con eso los dobles significados. Aquí a una persona astuta no se le llama zorra, se le dice directamente "puta". Sí, sí, asombraos, lectores del blog vecinos del ancho mundo, aquí en esta tierra tan adlib y desenfadada, si te llaman puta te están haciendo un cumplido. Si no me creéis, cosa comprensible pues esto no parece nada civilizado, podéis comprobarlo: si tenéis otros amigos de aquí, preguntad y sorprendeos. Pero puta se dice en masculino y yo siempre lo he oído referido a los hombres.  Es decir: -¡Fulano es un puta! o -¡Fulano es muy puta! quieren decir que vaya con fulano, que qué listo, el tío. Pero lo siento, tíos; lo siento, tías. Todavía no es lo mismo referido a las mujeres. No se dice: -¡Fulana es un puta! Se dice en femenino: -¡Fulana es una puta o fulana es muy puta! y se refiere a lo que ya sabemos, que fulana es una puta-zorra que se tira a cualquiera, cobrando o no cobrando, que para el caso, da igual: tan puta es la concubina del jefe, o a la prostituta de liguero y esquina, que cada una lo cobra a su manera y tiene el chulo que le da la gana. Es que mi pueblo es muy especial. Pero putas las hay, como en todos los sitios, por todas las esquinas, por las oficinas y por las calles. Zorras también. Unas cobran y las otras... también. En ambos sentidos. Y de cabrones, mejor ni hablamos, lo digo por experiencia.

ALz.

 


Este es el lumbreras en cuestión.




La he encontrado por ahí, creo que hay que




bajarla y ponerle cuernos, perilla y rabo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario