martes

La vida está muy mala.


¿Crisis? ¿Qué crisis? (música de Pink Floyd) Parece que fue ayer que salimos de la última crisis. Y ahora no sé, mira, si es verdad que salimos. Lo estoy dudando. La burbuja de los precios hizo boom, y los banqueros que ni siquiera bajaron los precios de las casas embargadas nos han hecho pinchar hasta los sueldos. Por qué nos estamos empobreciendo, por qué cada vez nos recortan más los sueldos y pensiones y nos piden más por el dinero? Alguien se cree de veras que cuando llegue el nuevo gobierno bajará la prima de riesgo, se arreglarán las cosas, bajarán los intereses, nuestros ingresos volverán a ser lo que eran?

He aquí una verdad que produce vértigo: los fenómenos sociales o los movimientos de las masas especialmente en asuntos económicos, equivalen a los desplazamientos de un rebaño a la deriva.

La rigurosa verdad de las predicciones económicas es que están basadas en corrientes generalizadas de opinión que no tienen por qué ser acertadas, y que la mayoría de las veces no lo son.

(Fernando Trías de Bes: El hombre que cambió su casa por un tulipán.)

Por eso los que no entendemos nada, podemos decir que no entendemos nada de la economía ésta que maneja la prima de riesgo por intuición, podemos decir alto y claro que no estamos de acuerdo con la deriva general, que no nos da la gana seguir creyendo que nos estamos hundiendo.

La vida no está muy mala. Está como siempre. O sea, bastante jodida. Flota. Relájate. Pero sigue nadando.

ALz

1 comentario:

  1. La gente sabia que existían muchos alessios rastanis especulando y ganando dinero a costa de nuestra crisis, como todos sabemos que la miseria de unos es la ganancia de otros, pero no deja de ser asqueroso ver como se regodean de ello, deseando que lleguen mas recesiones para tener la oportunidad de dar de ganar dinero a sus clientes.

    ResponderEliminar