martes

Vamos viendo resultados....



















Este post es continuación del post dedicado al manchado de marzo. Ya veis como las chicas han ido empastando y ajustándose a la tonalidad del modelo, cada una con su estilo personal. Todas las pinturas, excepto una que es acrílico, están realizadas al óleo. Faltan solamente los toques finales, por ejemplo, algunos golpes de luz, que cada cual dará en casa. 

Qué resaltaría del aprendizaje de estas sesiones, uf, hay muchas cosas, seguramente que hay que dejar de pintar con el cerebro para comenzar a pintar con los ojos. Eso quiere decir dejar de interpretar -usando la materia gris- para ver simplemente. Y bueno, han habido bromas y algunas otras frases memorables que ahora no quiero acordarme pero que las sacaré cuando vengan a cuento. 

La última foto, una panorámica parcial del estudio.  Este curso no haremos más pinturas al unísono. A partir de ahora cada cual trabajará en sus propios motivos, a su manera, incorporando a su pintura todo lo aprendido e igualmente importante, todo lo desaprendido, los malos hábitos corregidos. O al menos eso es lo que se pretende.






No hay comentarios:

Publicar un comentario