miércoles

Los pies en la cama.





-¡Ay!
- Se me están quedando los pies fríos. Y cuando esto pasa es que el tiempo va a cambiar.
- Ja ja, vaya tontería, mamá.
- Pues no, no es ninguna tontería, mira que soy vieja ya y lo llevo comprobando de año en año.
Vamos a ver qué tonterías se te ocurre decir, a esta niña. Pos vamos a hablar del tiempo, anda. ¿Qué dice el tiempo?
- Repitamos el parte: un frente muy activo se está acercando procedente del Atlántico, no se cuantas comunidades en alerta amarilla o naranja o no se qué... Jo. Busco en la web, pero sale peor: vientos de más de treinta nudos, la mar alterada, nubosidad del 100%... Jo.

 No ha empezado todavía el mal tiempo y ya estoy deseando que acabe. No iría mal que lloviera, pero no sé, es la falta de costumbre. Es que no me apetece, oiga. Ni abrir el paraguas, que no sé ni dónde lo tengo, después de todo el verano, ni sacar los abrigos de invierno.... oh, no, la ropa, ¡no!
- Pero lo peor de lo peor es en la cama. Cuando los pies se te quedan fríos en la cama. Y no quieres levantarte a por una manta, qué sueño, pero te quedas encogido esperando a que se te pase... jurando que no te volverá a pasar esto, que por la mañana pondrás al menos una mantita en la cama...
- ¿Y por qué no te levantas entonces?
- ¿Pos por qué va a ser? Tengo frío hasta pa' moverme.
- Ja, ja, no tendrás tanto frío, cuando no te levantas a abrigarte.... ¡qué tonta!
(Grr.... tiene razón, como siempre, pero no se la quiero dar...)

ALz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario