martes

Te elijo a tí




Nos enamoramos una vez, dos veces, tres veces, a veces más, a veces nunca más. Recuerda conmigo cuán bien te sentías sencillamente por estar al lado de tu enamorada. Por cogerle de la mano, por perderte en sus ojos, por besarle los labios. Las noches de fascinación eran eternas a su lado. 

Recuerdo cuando nos besamos en el coche. Se puso verde y rojo y verde y rojo. Y es que perdimos la noción del tiempo y hasta que nos pitaron, no nos dimos cuenta. Me lo contó un amigo de mi madre, que iba en un coche más atrás y lo vio todo. Tuvo paciencia aquél día y luego defendió nuestro amor ante la familia... ¡le convencimos! ¿Y aquella tarde solos en tu habitación? Recuerdas qué corte cuando picaron la puerta y nos pillaron... ¡ay, qué tiempos! Yo no me olvido...

Cuéntame tus experiencias gloriosas. Sobre todo recuerda, recuerda siempre, qué fantástico hacer el amor enamorado. Perderse sin prisas en el cuerpo del otro. Abandonarse en sus brazos, en su boca, en su lengua. Amar y elevarse juntos y explotar en una lluvia de placer. Cuánto llovió desde entonces...

¿Que pasó amor? El tiempo y los desgastes de la convivencia hicieron que aquellas sensaciones se fueran diluyendo; en otros, los disgustos hicieron su mella y acabamos dejándolo a malas o a buenas... 
Aquéllos enamoramientos de juventud para muchos nunca más volvieron. Y qué miedo tuvimos de caer de nuevo.

Pero es que ya somos viejos y no tenemos nada que perder y menos el tiempo, y yo creo que podemos jugar por un día a recuperar lo mejor de todo aquéllo para volver a sentirlo de nuevo. Esta vez quiero jugar, volver a sentirme un día como la persona enamorada que una vez fuí, y no me refiero a parar el tráfico. Te propongo un juego para jugar el catorce efe, el de los enamorados, al que será placentero jugar si te apuntas.

Esto se juega a dos, y esto corre de tu cuenta, lo primero que tienes que hacer es elegir la persona que quiera jugar contigo. Date prisa que queda poco tiempo. Para tí que me lees puede ser tu pareja, tu amigo, tu amiga, un conocido, un desconocido... se trata de quedar con alguien que quiera jugar y que sea o que haga de tu pareja este día.

Tú te inventas los detalles. Durante 24 horas te comportarás con esa persona como si estuvieras enamorado de verdad, aunque ya sabemos que no lo estás. Ahí reside la gracia del juego de rol. Estamos interpretando un papel y nos lo vamos a pasar bien. Relájate y goza.

En el caso de que esa persona sea tu pareja habitual, harás lo propio, aunque estés hasta los mismísimos de él/ella y dejarás malos rollos para otro día. Si no está contigo, llámale. Si estás enfadado, perdónale. Romperás mañana, pero hoy, disfruta. 

No hay demasiadas reglas en este juego. Para los PNLs se trata de modelar un comportamiento que conocemos. Para los demás, se trata de imitar cómo éramos cuando estábamos enamorados. Algunas pistas para los despistados. El enamoramiento es proximidad física, es mirarse, es roce, es piel. Es acomodarse a los deseos y necesidades del otro. Es escuchar sin juzgar. Es dejar ser como se es. Es hablar sin levantar la voz. Potenciemos estas cosas y olvidémonos del día a día.

Vas a estar pendiente de la persona de la que hayas decidido "enamorarte". Le darás un beso con los buenos días, le dirás un cumplido sincero, lo guapo/a que está hoy o lo bien que le sienta lo que lleva, le acariciarás por cualquier motivo y a la mínima oportunidad, estimularás su líbido con insinuaciones picantes, le mirarás y estarás pendiente de sus palabras cuando te habla y finalmente no dejarás pasar este día sin hacerle el amor.

Mi hipótesis es que dos personas, comportándose como si ambos estuvieran profundamente enamorados el uno del otro, —aunque ya no lo estén o aunque nunca lo hubieran estado en realidad— son capaces de sentir o de revivir sensaciones semejantes a estar enamorado y desde luego sumamente placenteras. Éste es el resultado y por conseguirlo aunque sean unas horas yo creo que vale la pena intentarlo. Vamos a jugar por un día. ¿Nos enamoramos por San Van?

ALz.






Licencia de Creative Commons

1 comentario:

  1. Si todo ha salido bien, también hoy (15 de febrero, día en el que se celebra la onomástica de Ágape, Cástul@, Decoroso (!!!) y Severo) es día de los enamorados...

    (Aunque hay que reconocer que suena un poco más musical San Valentín que San Decoroso)

    ResponderEliminar