sábado

Se busca secretario fino



-¿Por qué siempre dejamos para luego el archivar los papeles?

- Porque procrastrinamos; porque no sabes archivar; porque no te da la gana.

- Anda, todo el mundo sabe, además yo hice un curso de técnicas modernas de archivo... (en la edad media de mi vida), querer.... igual no es que no quiero.

- Buah, menos lobos, curso para archivar.... pues ya no te acordarás! Por qué va a ser que no quieras, alma de cántaro, pues porque casi siempre tenemos algo más agradable que hacer, algo menos polvoriento, algo más productivo o que dé más placer.

-Bueno, ya estamos, pero archivar a veces hace falta, o si no, nos inventamos las técnicas de archivo, aunque sean nemotécnicas.... aunque sean alfabéticas, aunque sean alfanuméricas, lo que sean, xD, quitar los papeles de en medio. Si lo haces bien, la recompensa es que al menos así encontramos sin dilación los documentos pertinentes en el preciso momento en que los andamos buscando.

-No, no lo creo, no hace falta trabajar tanto ni siquiera estudiar, yo no sigo ningún sistema, ninguna regla más que a mi intuición. Yo siempre encuentro lo que busco, tengo una memoria proverbial, todo está dispuesto por montañas en el suelo, sobre la mesa, en los estantes. Lo encuentro todo, aunque a veces tardo un ratito (largo) en hallarlo, pero en esas ocasiones, aprovecho para ordenar y quitar el polvo, que tampoco está nada mal, la chacha ya sabes que pasa de eso, ¡no se que falte algo!  Pa ná, porque siempre que falta algo o mejor dicho siempre que no encontramos algo le damos la culpa invariablemente a la señora de la limpieza, es como un tópico que siempre se cumple.

-Y entre tus montañas de papeles, ¿no salen de vez en cuando, sobre todo por la noche, pequeños bichitos con patas de entre los folios y los cartones de las subcarpetas? ¿Que no? Vaya, vaya, no me lo creo, son una plaga en nuestra ciudad, creo que se deben de alimentar de papel, o de tinta, o de polvo o de caspa, qué se yo, o tal vez andarán buscando un rincón calentito en el que guarecerse para pegar un polvo y hacer nido....

- Que noo, hombre, que los bichos que se alimentan de celulosa, es decir, de papel, son los roedores... Y de éstos seguro que no hay por aquí, vamos, hombre... ¡faltaría mas!

-¿ Pues sabes que? A veces he pensado que me encantaría tener un par de bichejos de esos, que se meten en una jaula y dan vueltas sobre una ruedita y corren y descorren laberintos sólo pa jugar, o pa comé, y enseñarles a comerse los papeles ésos que tanto me disgustan... Así ahorraría sitio en el archivo, ¡jaja!

-Pues sí que se pondrían buenos los clientes y tú mismo cuando necesitaras los documentos, tío, como se nota que no has visto en tu vida los lastimosos agujeros y las trizas en que quedan convertidas las escrituras.... ...¡pero si es siniestro indemnizable!

- Vale, acepto, era una imaginación infantil. Yo creo, ahora en serio, que la solución está en escanear los documentos y guardarlos en un disco duro de esos portátiles o extraíbles o como se digan....

- Bufff.... ¡Estás loco, no sabes lo que dices, o mejor dicho, si lo sabes, pero no sabes dónde te metes! Eso es un trabajo de chinos, papel por papel, previo ordenado, numerado, comprobado, ni te imaginas.... a mí el documento electrónico me encanta, pibe, pero a menos que lo inicies lo que entra desde ahora, creo que la solución para lo antiguo está en contratar una secretaria que te escanee todos los documentos y te monte los archivos.... ...y si es posible, seguir contratándola para que te los encuentre después.

- Jo, tío, tú como siempre, qué razón tienes. Creo que no me lo voy a pensar más. Ahora falta encontrar la persona adecuada, al horario adecuado, al precio adecuado.

- Pues pon un anuncio: Busco secretaria de menos de 30 años (por lo de ahorrarte la SS, y solazarte la vista con su trasero, ya sabes), se requiere buena presencia (ahora está permitido, si dices que tiene que atender al público, no tienes ni que justificarte), experta en ofimática (eso es requisito sine qua non), con al menos tres idioma hablados y escritos (al menos que sepa el francés.... jaja), licenciatura o máster en administración de empresas (sí, tío, tu pide, que hoy hay carne de sobra en el mercado)... y pásate a todas las tías disponibles de la ciudad, elige la que esté más buena y sepa utilizar el escáner, y comienza contratando un mes a media jornada por necesidades puntuales de la empresa (que siempre acaban haciendo horas de más y otras cositas para hacer méritos) y cuando te pida el salario.... ¿el salario?, ah, pues el salario mínimo del invierno pasado elevado a un medio y partido por dos..... ¡un chollo, tío!

- Jo, tío, de verdad, qué pensamiento audaz, eres mi ídolo. Pero pa decirte la verdad, te has confundío de menda, a mí me van los tíos, pero el razonamiento me vale, voy a cambiar las as por os. Busco secretario fino. ¿Vendrá alguno?

- Ya te vale a tí también, esto se llama ¡salir del archivo!

ALz




No hay comentarios:

Publicar un comentario