lunes

Friend zone





Pues nada, que me encanta permanecer y hacer permanecer a otros en la friend zone. Y que me gustaría mantener muchas friend zones en mi vida. Sería señal de que tengo mucha gente en quien confiar y me sentiría mucho más segura o respaldada en mi trayecto personal.




No entiendo por qué no existe la simetría en una relación, en lo relativo a atracción sexual, intenciones y propósito; pero eso,  no lo entiende nadie. Circunstancias de la vida o como lo quieras llamar. Algunas veces se da una feliz coincidencia que dura un tiempo, o un suspiro. Lo normal y esperable es que se dé y también no se dé.

Me gustaría que una relación pueda continuar en la cómoda friend zone cuando el no-a-más se ha dicho, o cuando el never more se ha producido. Conformarse ante la realidad, aceptar las cosas como son y volver a su sitio, para seguir adelante. -No puede ser, -dijo un ego herido.

Se trata de reconocer como valiosa esa relación o amistad. Saltarse la friend zone para consumar una mediocre o no deseada experiencia sexual; o la expectativa de una negativa, es algo demasiado arriesgado, en ocasiones; si de conservar la relación se trata. 

Parece ser una ventaja de la friend zone cuando, manteniendo un cierta química, se permanece en una estimulante y controlada zona, donde no se va más allá de ciertas cortesías. La mujer se siente cortejada y el hombre impelido y estimulado. Lo digo desde la teoría de la heterosexualidad. Bueno, creo que funciona por un rato. Luego llegan las incomodidades, los sentimientos de humillación, el despecho y la venganza. 

Tiembla, hembra. El peligro, ante quien decide pasar a las manos y encuentra rechazo: se acabó la amistad y todo lo que se daba. Por ejemplo, el trabajo; ¿te parece poco? No diréis que falten ejemplos. Mientras hubo vida –friendzone- había esperanza. Luego se acabó. A veces esto sucede inusualmente pronto.

Es preferible no dar pie a dejarse pisar.



Obra propiedad de particular, se expuso en Can Teixedor.

1 comentario:

  1. Pues yo, Assum, no comprendo cómo alguien puede querer estar mucho tiempo en la zona ésa. Dices que la mujer se siente a gusto cortejada y el hombre estimulado. ¿Y la estimulación de la mujer? Yo no quiero que me cortejen per saeculum saeculorum sin que acabe en nada. Y un hombre ¿va a querer no llegar a nada?

    Para mí la mal llamada friend zone es una putada. Porque si se es amigos, se es amigos y no hay cortejo que valga. Y sí te gusta, quieres avances. Lo del perpetuo coqueteo no lo entiendo. Pero vamos, igual es que nunca he entendido lo de ni come ni deja comer.

    Si hay avance y chasco, pues tiempo que no se pierde. Y si se pierde la amistad, bueno, es que si se quería tema es que igual no querías amistad.
    Es mi opinión, en fin, a mí lo del cortejo sin intención a perpetuidad (no hablo de un coqueteo ocasional) me hace pensar en damas para las que ya no cuenta el sexo, o en hombres que creen que tienen que aliviar que ya no miren con deseo a esa mujer por la edad. Mejor la realidad a esos camuflajes. A un amigo no se le pide que te levante el ego con ininuaciones que nunca va a concretar, ¿no?

    Bicos

    ResponderEliminar