jueves

Crear refleja sentimientos






Cuando hablo de creación hablo de cómo se refleja en un papel, en una tela, con lápiz o con pincel lo que se lleva dentro. El resultado es la plasmación en una obra de los pensamientos, de los sentimientos.



El que escribe y el que pinta comparten una misma vía de salida con la que expresar su mundo interior: las manos. El instrumento de que se sirvan no importa. Importa hacerlo; importa lo que se hace.



Los dedos se convierten así en extensión del cerebro y el temperamento en motivación de su acción. Sin sentimientos no hay creación, algunos la facilitan y otros cercenan la expresividad. Las mejores creaciones son fruto de una mente repleta de vivencias que luchan por expresarse.



Hay algo dentro de mí que quiere salir. Expresarlo es tal que una necesidad y su falta es dolorosa. No hay oda al nirvana creativo. Es preciso sentir, es preciso vivir.


Siempre existe, en el circulo cromático de los sentimientos, el que pugna por salir vestido con sus propias tonalidades. Subjetivas pero al fin compartidas. Quien ve siente la experiencia estética, pero quien crea vive la experiencia extásica del color.

ALz.



No hay comentarios:

Publicar un comentario