domingo

Rasgos de la personalidad






Cómo sois las mujeres, de verdad, imposibles. ¡Upps! Perdón; perdón, chicas. Quién soy yo para generalizar a pesar del inconsciente impulso inicial que me ha llevado a escribir eso. (Y ahora dice mi lado oscuro: -Pues otra entre ellas, no te jode.) No lo haré, -generalizar-, (voy a particularizar para vengarme) y hablaré solamente de algunos enojosos pero “inapreciables rasgos de la personalidad” de unas pocas, elegidas entre las mujeres con las que yo me relaciono/ado, a las que sin embargo guardo un especial cariño. (Si seré tonta) Relaciones de complicidad. De amistad. De afinidad. De familiaridad. Pero la pasión no ciega el conocimiento, como decía mi madre, y una, desde sus neuronas, lo analiza y metaboliza todo. Y de verdad, no hay quien os aguante, tías, os lo tengo que decir. Esta es la verdad de lo que pasó, seguidamente. Sin compasión.

Antes, dirigiéndome a mi adorado público masculino y dicho como de paso, me enrollaré con “esos” rasgos que poseen algunas de mis más conocidas mujeres y amigas, a ver si se dan por aludidas y van modificando su comportamiento que en lo que me afecta interpreto como hostil. (O sea, que prepararos, brujas.)

Rasgos de personalidad, ¿decía? Cá, son a lo más un hábito pernicioso cuando no manipulador de su comportamiento. Bueno, lo que sea, algunos los odio, otros los odio también. Para comenzar con el que me provoca más comprensión, éstas amigas que tienen especialmente desarrollada la capacidad -intrínsecamente femenina- de hacer varias cosas a la vez y lo hacen en un derroche de adrenalina y estrés; pero nada perfeccionan, nada completan y dejan mucho a medias o en el olvido. Porque las cosas necesitan su tiempo y el escasamente disponible hay que repartirlo entre las responsabilidades y las múltiples tareas y ocupaciones que se reiteran en sucesivos ciclos circadianos. Son mis superwomans en terminología out, y no hace falta que mire muy lejos para encontrarlas, yo misma me sentía a días así. Voy a atesorar varios libros de esos del movimiento slow, y los tendré preparados para cuando se vayan de vacaciones, porque si no tienen tiempo de cultivar el aburrimiento, menos la diversión.

Otra de mis chicas a la que adoro y sin embargo me desespera con un rasgo me resulta deplorable, aquélla a la que le cuesta decidirse horas y horas entre una alternativa y otra, yo pierdo la paciencia, hasta por tonterías como un par de zapatos o un par de novios, se pasan la vida dudando, dudando, o no se deciden nunca; lo que es lo mismo que dejar que los demás decidan por ellas. Entonces, nunca confirman, o nunca te puedes fiar, porque todo depende del último minuto.

Y que decir del colmo de la indecisión, de la falta de palabra, lo conozco bien, pues las hay incluso que cambian de idea después de comprometerse, que hoy te dan y mañana te quitan; dejando su fiabilidad en manos de sus hormonas, sus neuro-sentimientos u otras personas, pero perdiendo a las amigas incondicionales por el camino. Luego nos quejamos de que nos llamen volubles  y caprichosas, pero si nos lo tenemos ganao. El comportamiento manipulativo e infantil de algunas lo dejaremos para cuando tratemos las enfermedades mentales.

Bueno, por último un recuerdo a una ex amiga encantadora y adorada que me desquiciaba porque tenía por costumbre llegar como unas dos horas después de quedar, y no exagero. La última vez que quedé con ella fue para ir a un concierto de Mecano, de esto hace ya sus añitos. Muchas veces antes la perdoné, pero ese día no podía imaginarme que me perdería prácticamente todo el concierto con las entradas en la mano, y creo que nunca lo he olvidado. Con ésta ya no cuento, hace tiempo que me perdió.

Bueno, señores, ya habéis entrado en calor con los “defectillos” de mis ex-amigas, -y algunas señoras espero que con las mejillas bien calientes de rubor- ahora os detallaré porqué yo también hube de modificar consecuentemente mis planes a ultimísima hora y desdecirme en lo dicho.

Pues bien, al grano: todo comenzó con la convocatoria de una reunión femenina celebrativa y conspirativa, sólo faltaba la de la maleta y el boy para distraer a mis chicas, que en eso estábamos trabajando, no creas. Veréis los motivos que han sorprendido a última hora a mis asistentes para impedirles precisamente la asistencia, todos ellos verdaderos, eso sí; o no, eso no, que no me lo voy a cuestionar siquiera; o tal fueron vez simples coartadas, como queráis, de hecho aquí no estaban el día de autos, que fue hoy en que escribo. ¡Qué fracaso de chicas xD xD!

No voy a dar ni un sólo nombre porque a nadie interesa, ¿vale? –sólo iniciales, y quizá falsas- pero la que se dé por aludida y quiera comentar… Que comente, que comente; ahora yo voy a comenzar el relato de qué les ha pasado presuntamente a cada una de estas chicas de oro para dejarme en la estacada, afortunadamente otras han cumplido según lo previsto y conservo hombres –hombres entre mis buenos amigos, más de los que han sido llamados.

Un par de mis chicas, se encuentran de vacaciones, declinan asistencia, bueno, qué voy a decir, éstas tienen una buena excusa: Mi amiga Y. está en Sevilla. ¡Olé! Envidia cochina. Mi amiga Z., otra de las convocadas, vuela rumbo a Santo Domingo con su chico, sin sus chiquitos. ¡A disfrutar! No sé qué me da más rabia, que no vengan a la reunión, o que estén de vacaciones, las cerdas. Del par que se olvidan... Vale, me callo, pero a mí que me zurzan.

Otras de mis chicas, están de baja: A mi amiga M., le dio un subidón de tensión, está de baja y a hacer bondad, ni come, ni bebe, ni fuma, ni folla por prescripción facultativa, la pobre. Mi querida amiga X. acaba de salir de la quimio, y no ha tenido tiempo de lavar la peluca y claro, con el tema este se le perdona todo, todo, todo; no sé si se aprovecha, es lo mismo, pero se le perdona.

A mi amiga N., se le complican las cosas por una cita previa -mega importante ¿sabes?- ya que se infiltra ácido hialurónico precisamente hoy y no sabe cuánto se le hincharán los morritos y el entrecejo y... …y si la ven…Y otra, my friend, O., que había quedado el saturday night con una tercera amiga a preparar el regalo de una cuarta… y mi casi amiga E. pues que si no viene su marido, ella no puede tampoco. ¡Es que todo esto suena… …que qué quieres que te diga, ¡suena! ¿No?

Y por último, the best of the best, mi amiga B.; lo siento, chica, tú siempre destacando con poderío y originalitat entre todas las demás: su ex se fue a cazar bolets –setas- y la ha pifiado, pensando que eran de una especie comestible –fredolics- se zampó el fredo-verinós – es que se asemejan mucho, salvo por el color del pie- así que lleva una semana en la UCI y no sabe cuándo saldrá, ni si saldrá pobre hombre, espero que sí, desde aquí le mando y eso, por lo tanto, no puede cumplir el fin de semana con la custodia de la bebita y sin nadie más en el mundo a quien dejarla,  y… Etc etc etc etc, ya no sigo más, que me aburro. 

Después de esta desbandada casi generalizada, estaba yo ya por suicidarme de la más pura depresión, pero mi capacidad de resilencia ante las vacantes que se iban produciendo, y el orden del día que esperaba en el refrigerador, decidí en el último momento –de forma muy masculina- echar marcha atrás en mi decisión inicial de ensalzamiento a la mujer humana e ir convocando también a mis queridos machos alfa -de distintas manadas- que sorprenderían a mis queridas incondicionales, para asueto general, y suprimir la red case and boy, cambiar pachá y copas garrafón por chill out music and bottles casero high quality.

Bueno... en principio nos quedamos sin muchas ganas -las que teníamos ganas de pasar por la lista vip-, y mira tú por dónde por esta descrita volubilidad el cambio de planes, qué acierto del golpe de timón de  última hora, hacía tiempo que no me divertía así, que no disfrutaba observando y escuchando a mis amigos y pensando que son todos tan distintos entre sí, pero sin embargo, tienen tantas cosas en común de las que yo no me había dado cuenta hasta reunirlos, y resulta que son tan tan… ¡tan parecidos! Pues claro, son mis amigos, yo los he elegido según mi patrón. Tienen un destacado rasgo de carácter común: son adorables. Y por qué será, que entre ellos hay tantos… ¡hombres! Me gustan los hombres. Un día dije que sería lesbiana en mi próxima reencarnación…. Me estoy arrepintiendo, creo....  …mis chicos no me fallan, no.




ALz

Photograph: Nonkou Natakani.

Os vais a enterar...

Cuando vuelva el adsl prometo contarlo todo!

viernes





Cómo amarga la ausencia de sombra.
Qué dulce es el fruto del llanto.
cuán raro es el mundo éste
donde cada cuerpo reclama presencia.




Artista invitado
Dibujo y poema: Felipe Ortega Regalado





Pavo al tequila





Y cómo se ríen mis amigos mexicanos..... Va por vosotros, al otro lado del océano!


Receta de pavo al tequila:


Estimados amigos, el día de Acción de Gracias y las fechas decembrinas se acercan y como cada año me solicitan, de última hora, la famosa receta de Pavo al tequila, me permito anticiparme para compartirla con todos ustedes. Un fuerte abrazo y que la disfruten.


COMO COCINAR UN PAVO AL TEQUILA
1. Vaya a comprar un pavo.
2. Tómese un trago de tequila.
3. Ponga el pavo al horno.
4. Tómese otros dos tragos de tequila.
5. Ponga el grado a 180 hornos.
6. Tómese tres tequilas más de trago.
7. Horna el prendo.
8. Tómese tres tequilos más de traguila.
9. Peva el mato.
10. Tequila otra botella de traer.
11. Inserte el pavo en el termómetro.
12. Tequílese otra sirva de copa.
13. Hornee el tequila durante cuatro horas.
14. Saque el horno del pavo.
15. Saque el horno del pavo.
16. Pave el piso de levante.
17. Repave el relleno.
18. Consígase otra terquella de botila.
19. Monga la pesa y tómese una copita de pavita.
20. Bendiga la dición, sirva y cómase.
Lissssssssto, ¡hip!



Ah, ¿lo de la foto no era un pavo? ¡este tequila....!

jueves

Es de agradecer



Agradecer significa acción de dar las gracias. Hoy es el cuarto jueves del mes de noviembre, por si no os suena a nada, os diré que hoy es el día de dar las gracias, o séase, el que llaman thanksgiving day en Norteamérica y Canadá, enraizado en las tradiciones campesinas ancestrales de los colonizadores europeos en la tierra de los indios. Ayer os las dí porque quise y hoy os las doy porque toca.

Creo que es una buena fecha, al menos tan buena como cualquiera o incluso siendo consecuente, más, diría yo, para aprovechar este espacio donde venís buscando un no se qué que os doy que no sé lo que es pero que os gusta porque volvéis, sinceramente, para daros las gracias por leerme y por seguirme, esperando que por añadidura, disfrutéis con ello. Tras los agradecimientos personales de ayer, hoy va de gratitud también, con otra vuelta de tuerca.

Allá voy: Entiendo la gratitud en primer lugar como un sentimiento de satisfacción por el mero hecho de estar vivo. Agradecer a la vida, a dios, al universo, a sí mismos, allá a quien a cada cual, por todo lo que somos, por todo lo que la vida nos ha dado, y por todo lo que nos ha arrebatado, que ha sido mucho también, en la luz como en la sombra. No he leído el libro a que hace referencia el video de ayer, si alguien lo ha hecho, que tenga a bien mandar un comentario y compartir su experiencia con los demás si quiere, que se le agradeceremos. Al fin y al cabo todos los que aquí estamos somos amigos aunque algunos no nos conozcamos personalmente y de otros desconozcamos hasta su nombre, salvo algún enemigo curioso que es bienvenido también.

No estamos mucho para filosofías baratas. Y menos para libros de autoayuda de veinte euros. Ni para el pensamiento positivo tampoco, al que al menos una autora de cuyo nombre no me acuerdo(*) culpa de la crisis y Steve Jobs de su pérdida de tiempo. Los que creen que todo lo que ha sucedido ha sido por alguna razón superior viven más felices, dicen; supongo. Creer en un plan preestablecido especialmente para cada uno hace que las personas vivan el día a día más despreocupadamente y sin complejos, porque delegan en el alto ser la planificación y desarrollo de su propia vida. Así se desentienden a gusto de los efectos de sus acciones, consecuencia de su naturaleza indomable. A dios rogando y con el mazo dando, llámese como se llame este buen señor.

Otro día volveremos sobre eso, que supone al fin creer en un ser superior o en una energía universal, comprendiendo que no todos pueden o quieren alcanzar ese nivel de fe.  Por otro lado, a los que creen en las virtudes del establecimiento de un plan propio científicamente diseñado se les acusa de auto marketing. Tampoco les va mal para lo que quieren. Quienes creen que no hay nada más allá, viven igualmente atormentados por el pasado y temerosos del incierto futuro, si bien por otras razones más psicológicas y materiales. Por último, están los que creen que todo este cotarro mundial lo dirigen unos cuantos desgraciados que no tienen ni puta idea de nada excepto sobre la codicia, la avaricia y la lascivia y a quienes le importa una mierda el interés general del resto de la humanidad.

Bueno, sigo con la dación. Qué habrá de malo en seguir los ritos de antaño, aunque no hayamos recogido cereal o cosecha material alguna -excepto unos pocos privilegiados campesinos- y pocos de nosotros estemos relacionados con los frutos del campo, ni hemos pasado por catástrofe natural o calamidad alguna de cuya salvación hayamos de mostrarnos agradecidos y doblegados ante las dificultades de la supervivencia.

Sin embargo, quienes -entre los que me incluyo- hemos estado al borde borde mismo de la muerte, y hemos sido conscientes de ello, y nuestro cuerpo ha vuelto tras el largo y trabajoso viaje de regreso, quienes hemos atravesado una crisis vivencial, a quienes todo se nos ha derrumbado a nuestro alrededor: todo en lo que creíamos, todo lo que nos sustentaba; y aún así hemos sobrevivido, todavía pensamos que se puede salir de aquélla y de ésta y de la próxima ya veremos pero ahora no me importa.

En esta Europa desencantada todavía no hemos superado esta crisis urdida por unos pocos grupúsculos que ostentan y utilizan el gran poder financiero para asfixiar el resto de la humanidad. Hasta el día que, anoréxicos ya, acostumbrados a no comer de tanto apretarnos el cinturón, les demos una patada por el culo, los metamos en una cámara de gas o los sentenciemos por crímenes de lesa humanidad. 

Pero si esto no es nada, estamos vivos, vivos, ¡oíd, voy a hablar! El día que salgamos de ésta, juro que instauraremos el día europeo de dar las gracias, que me imagino como en las iglesias católicas se da la paz. Gracias gracias, chocando las manos a los desconocidos por las calles; gracias por estar ahí a todas las personas, gracias a los mendigos, a los amigos y los enemigos por todo lo aprendido, por todo lo vivido y por todo lo que nos habéis jodido. Habremos salido de la crisis, si para aquel entonces somos conscientes de ello, eso espero ver con mis ojos y con mis pies. Y veremos de nuevo que si de algo nos arrepentimos es de lo que no hicimos, precisamente.

ALz.

miércoles

¡No quiero olvidarme de nadie!








Mi gratitud:

A mis amigos,
a mis artistas favoritos,
a mis blogueros seguidores,
a quienes me mandáis hoy un trocito de felicidad
con vuestras palabras,
con vuestro ánimo,
con vuestras felicitaciones,
va por vosotros:

gracias,
gracias,
gracias.

ALz.


Espero no olvidarme de ninguno de vosotros, sois todos muy importantes para mí y hacéis mi mundo más bello y feliz:

Gracias a:

Margarita Riera Marí
Vicky Juan
Antonia Portas
Lourdes Marí Garrido
Alberto Fernández Ribas
Anna Barceló
Mélanie Gormezano
Miquel Planells

Gracias a::

Manuel Gómez Román,
Marcela Alvarez Henriquez
Wanda Jolanta Ege.
Carmen Acosta Saiz
Jairo José Camacho Hernández
Fernando Ruiz Monedero
Elisa Rosselló Mayans
Isaben Genovés Estrada
José Antonio Monteagudo Urgel
Joaquín Fernández
Renata Dias Maciel
Atelier Jung
Cristóbal Barea Castilla
Mary Lage
Puri González Pérez
Jorge Mayet Artwork
Carolina Hernández
Raquel Figueroa
Ramón Alvarez
Ernest Micó Samuel
Toni Lams
Aamir Khatri
Zolfanello Aoc
Jaime Domínguez
Vikram Dhawanjewar
Pat Ilott
Dessiré Ruiz Rostazo
Esther Fernández Van Sloun
Niurka Marrero Llerena
Direcció disseny gràfic
Aida Alcaraz Martínez
Carlos Diaz Genicio
Laurence Lamandais
Carol Mallo
Renzo Borghetri
José Luis Martínez Meseguer
Alessandra Rossin
Al Vanegas
Gracias a:
Tito Fernández López
Beatriz Oller Valero
Laura Carrascosa de Juan
Igor Cabrita
J. Humberto Moreno Ibarra
Carlos Prada Hernández
Fabiana Poggi
José Antonio Pérez Carcedo
Sergio Rosales Medina
Mary Carmen
Mar Palau Palau
Alicia Cassia
Rosell Meseguer
Rafa Cebrián
Robert Heap-Hammond
Esther Insa
Joel Lacire
Antonio Barroso
Andreu Carles López Seguí
Gracias a:
Sergi Romero
Juan García Sandoval
Paco Meléndez Torres
Marcela Alvarez Herníquez
Giovanni Alessi
Maria Ferrer Planells
Diana Masip Cervantes
Blanca Amelia Gabaldón
Isabel Pérez Sánchez
Javier Fernández
Alicia Cassia
Rê SN
Assumpció Costals
Alejandra Medina
Vicente Torres Ferrer
Victoria Ibáñez
Pere Ribera
Christian Zúñiga
Leslie Hanning Fromn
Patrick Capaza
Pepi Nieto Saldaña
Bartolo Coto
Jorge López
Esneira Piñeiro de Ruiz
Gaudí Telas
Ignacio Hábrika
Maria del Mar Delfino
Montse Badia
Ubijra Sanches
José Manuel Rodríguez Tabernero
Jessica Filla M
Jaime Domínguez
Enric Macià
Juand de Dios Hernández
Alejandro Alarcó Casañas
Carlos Riquer
Susana Navarro
Mia Feigelson

Espero no haberme olvidado de nadie....
Preciosas poesías, chicas...


También a mis blogueros seguidores:
Gracias a:

Marcel Cirera
Cristina López
AD
Angela Giglio
Amparo
GarbiKw
Teresa Flysiuk
Jorge Murillo
Karlota Lo
Elizabeth Quezada
Raquel Muñoz
F. Desenfadol
SeaHawk









martes

Ahí está de nuevo.



Ésta era la que se avecinaba a las cinco. Rugía, llevaba días rugiendo. La hora clave. La hora del té, la hora de los toros, la hora de salir de clase, la hora de la muerte, la hora de entrar a la sesión de tarde, la hora. Eran. Las cinco. En punto. De la tarde. Pero yo no lo eché en cuenta. Sentí la premonición; hice la foto, me pareció sobrecogedor y me sobrecogí. Sentí miedo, como cada vez que se acerca a mí.

Pero ayer no fue una tormenta no más, no; fueron chuzos de punta lo que cayó; golpearon con fuerza cristales de granizo fríos, hirientes;  hoy sobre la una ha sido igual un hielo punzante que me hirió, a eso de las ocho otro tremendo chaparrón que me empapó; y a las diez... ... era de nuevo un diluvio con huracán incluido. Tanto sufría que me tronché y se desangraba el cielo aquí debajo conmigo. Y mañana quizá, tal vez, si todavía conservo un hilo de vida, lo volveré a ver caer furioso, o caer rendido ante mis pies.

Ahí abajo de los nubarrones está la tierra, ahí abajo estoy yo esperando que descargue sobre mí de nuevo la tempestad de agua, viento y alcohol. Y para decir verdad, lleva días descargando intermitente pero incesantemente. Pocas ganas atesoro ya. Indiferencia. Bajo ella me he de ver antes de que llegue mi hora salvadora.

Rayos  caen a mi alrededor. Siento miedo, y estoy llorando sin poderme contener. Truenos a cientos de decibelios que mis oídos no pueden ya más soportar. Algunos rugidos me golpean internamente. Un relámpago me daña el corazón. Me acabo de electrocutar. Estoy en estado de shock.

Lo cierto es que no sé si esta tormenta va conmigo. Pero sí sé que anda tras de mí donde quiera que yo voy. Siento el punzante dolor de estar en ella incursa y el hastío de su permanencia. Yo, que no la he parido. Yo, que cada vez que veo un santo le imploro la paz. Y, ¿qué me encuentro, señor? Rayos, truenos y centellas venidos del cielo y de su voz. En el infierno se está mejor.

Ojalá me mojaran las gotas de lluvia, ojalá me empaparan hasta la médula, el agua te permite crecer pero me muero de sed. Si al menos tuviera de beber. La tormenta te hunde en el barro, pero el tormento en la miseria.

ALz.





www.yorokobu.es
No todas las búsquedas pretender descubrir. Algunas intentan ocultar. Miles de adolescentes buscan en internet cómo esconder las huellas del dolor. Quieren saber cómo disimular unos labios hinchados, cómo llorar sin que se corra el rímel o qué ropa vestir para que sus parejas no monten en cólera cua...

Breve e intenso...




...Hay cosas que breve e intensas resultan mejor. Como el ejercicio aeróbico. (Breve e intenso es más efectivo, fuente: Muy interesante punto es) Así titula dicha publicación su artículo en la web. Muy interesante, sí señor. Es que me encanta esta revista, oye, es la segunda vez que la saco esta semana. Nos ofrece una demostración de que realizando ejercicio muscular intenso pero de breve duración se mejora "dramáticamente" el metabolismo. No sé que tiene que ver el dramatismo con el físico, pero vale, acepto. Breve e intenso y que el corazón se ponga a mil. Después, descanso total. Guau, sí. Voy a por ello.

Vamos a entrar un poco más en detalle, ya sé que sois unos malpensados, pero os lo he puesto a huevo. Primero la teoría. Resulta que se le ha ocurrido a un científico llamado James Timmons, haciendo un estudio mix médico-estadístico, ha demostrado -según la fuente citada- la efectividad de los intervalos de entrenamiento de alta intensidad "hit" en el metabolismo. A mí me suena espectacular lo de hit, e inmediatamente lo incorporo a mi vocabulario de la semana marujil. (-¿Oye, ya has tenido hoy tus intervalos de alta intensidad?- Oh, si, querida, hoy voy por el tercer hit.)


Mira qué fácil, se habla de que es suficiente con la realización de cuatro sprints de treinta segundos en una bicicleta estática repetidos tres veces a la semana. En esto consiste, recuérdalo. Nada más que eso, 30 seg x 4 = 2 min. de entrenamiento feroz y descanso a la bartola entre las series. Collonut. Lo mejor, es que la consecuencia física de tal entrenamiento es conseguir la reducción del riesgo de diabetes y cardiopatías. Genial para vagos del deporte y espectacular para obligados al aeróbico feroz, diario y repetido sin descanso para bajar unos milígramos de colesterol y glucosa en blood. Lo que no dice el estudio es que tienes que estar un poco digamos bien, ponerte a tono antes, porque si no, no sé, le das un chute a la pinya des cor e igual te cargas un piñón.


Bueno, yo ya lo hacía a ésto sin ser consciente de ello: (Risas a coro, jaja, juju) Una sesión de pataditas para precalentar, me cansaba, paraba a cambiar la canción, otra pedaleada, ahora más, ahora un poco más suave y paraba a mirar el paisaje, ahora qué rollo de música, necesito marcha, ahora de pie, ésta me gusta, ahora en el asiento a todo lo más que se pudiera y buf, ya estoy harta, qué calor, una duchita y ya. Ca! A partir de ahora vamos a hacerlo en plan científico. Atiende las instrucciones:

Cómo se hace: un sprint de treinta segundos, lo más rápido posible en la bicicleta; unos minutos de descanso absoluto; así hasta cuatro sprints de bicicleta. Este científico dice que detectó a las dos semanas una mejora del 23% en las funciones de la insulina.

A alguien se le ocurre una manera mejor de hacer ejercicio físico de forma breve e intensa para mejorar el metabolismo de los lípidos y glúcidos en particular, entrenar el músculo cardíaco en su máxima intensidad e intensificar el gasto metabólico general? A mí sí. Algún voluntario, o voluntaria, para explicarlo, razón aquí.


ALz.

Es un puto pulpo





No sé por qué insistimos en confundir especies y le ponemos significados humanos a los animales y animales a los humanos. Y mucho menos lo comprendo cuando se trata de viandas, que debieran ser sagradas o al menos respetadas por el mero hecho de serlo, porque entran a formar parte de nuestra propia naturaleza, que mira tú por dónde, también comparte bestialidad con las bestias, aunque embebidos en nuestra propia soberbia, a menudo se nos olvide. 

La cuestión es comerse el pulpo y tarro a la hora de comer, o mejor dicho, de cenar... Ya bueno, ya me entiendes, no voy a mostrar respeto por mi vianda, no te extrañes que cuando digo eso de alguien no me estoy refiriendo a la comida, sino más bien a ser comido, mordido, lamido, a ser sobado por alguien con tantas manos como Krisna, o como un octópodo que se arrastra, pegajoso como éste; mira tú que coincidencia o conexión neuronal atípica comida-manos, el que conozca qué se siente, que lo cuente, porque yo no me acuerdo, desafortunadamente. Los pulpos se saborean, raras veces se tocan, aunque a éste, de tan apetecible y quieto, y para saberlo, me dan ganas de comérmelo con los dedos y de chuparlos después. Y lo haré y en cuanto dejen de mirarme...  A la cubeta del blanco helado los sumergiré. Me chifla.

A mí eso de estos cefalópodos y de los tentáculos me trae recuerdos de la adolescencia. Hace mucho tiempo que no digo eso de nadie ni me lo dicen y que tampoco lo oigo decir. Así que tiro de recuerdos, que afloran felices sin ser llamados demasiado, y me voy directa al verano aquél entre la dureza de las rocas en el acantilado y nuestra propia turgencia juvenil, jugábamos a sentir cómo se escurrían los cuerpos entre los ansiosos dedos mojados, cazando a animales y a personas, qué pulpo intentaría escapar del redil y al fin lo conseguiría... A mí siempre se me escapaba alguno chiquito, casi sin querer, pero queriendo al fin. También era de las que huían, al menos hacía como que lo intentaba. Nunca pude sostenerme en el agua resbaladiza y quedarme mientras lo intentaban. Sé lo que es sentirse comer con la mirada, -al menos no patas-, de ocho ojos lascivos desde la orilla mientras alardeábamos cada cual más alto, arriba en la roca, y mientras nadábamos, sobábamos cada vez más abajo los cuerpos. Tubos, patas, aletas, tetas, tentáculos, sudor y el olor del mar.

Me lamo los labios y voy a seguir cenando. Disculpa. Prometo portarme. Han sido unas imágenes y el impulso de compartirlas contigo y ésta es la excusa perfecta para poner aquí el pulpo humeante del restaurante donde Jaume, pero qué bueno que están. 

ALz.






lunes

Respeto



Es por el respeto por donde se empieza a manifestar el amor.

Si abriste, cierra.
Si encendiste, apaga.
Si conectaste, desconecta.
Si desordenaste, ordena.
Si ensuciaste, limpia.
Si rompiste, arregla.
Si no sabes arreglarlo, busca al que sepa.
Si no sabes qué decir, guarda silencio.
Si debes usar algo que no te pertenece, pide permiso.
Si te prestaron, devuelve.
Si no sabes cómo funciona, no toques.
Si es gratis, no lo desperdicies.
Si no es asunto tuyo, no interfieras.
Si no sabes hacerlo mejor, no critiques.
Si no puedes ayudar, no molestes.
Si prometiste, cumple.
Si ofendiste, discúlpate.
Si no sabes, no opines.
Si opinaste, hazte cargo.
Si algo te sirve, trátalo con cariño y sobre todo.....
Si no puedes hacer lo que quieres, trata de querer lo que haces.

Respeto: De lo mejor de facebook. 
Del muro de Yaldi Luque.
Aquí, para que no se pierda entre los escritos de ayer.

domingo

Lo puedo decir más alto



Lo puedo decir más alto y desde lo más alto.
Pero no más claro:

Qué es lo que me importa en mi vida ahora:
¿El dinero o la felicidad?

No hay duda, ni color:
¡yo elijo ser feliz!

Con dinero sólo
puedo gastar, puedo derrochar.
Me puedo tirar desde lo alto de la torre.
O hundir en el fondo del océano.
Lo mismo me da.

Si también soy feliz puedo elegir
O bañarme en la spapiscina del taitantos
O comer arroz con frijoles
O muchas cosas más

Si soy feliz y no tengo dinero
Quedan los frijoles
y siempre queda el mar.

Hoy no tengo dinero,
ni especiales motivos de felicidad.
Ni de angustia. Ni de tristeza. Ni dolor.

No hay pasta, ¡puag!
Eso no cambiará hoy nada
Soy feliz aquí, así,
o al menos menos desgraciado.

ALz.


viernes

¿Está decidido? ¡Está decidido, es la genética política!












- Yo creo que el candidato que gane las elecciones está genéticamente decidido.


- Mira, tía, ¡no jodas!  Esto que dices es la estupidez más grande que he escuchado nunca. 


- Pues no lo digo porque si todos sabemos ya quien va a ganar y eso, ¿pa qué seguir? A la mierda las encuestas. Lo digo porque es así. Pasa que hay que explicarlo.


- O sea, que para eso no hace falta tanto voto ni hostias, ¿no?


- Pues no, pues no. No haría falta, en el futuro no hará falta...


- Anda tía, qué pedrada....


- Vale, vale.... pero te diré una cosa pa que entiendas: El candidato de derechas es más alto, más grande. Luego tiene más posibilidades de ganar solamente por ello, y eso a pesar de que no es guapo, porque ninguno lo es, son más feos que pifio. Y la crisis no tiene nada que ver, crisis que además la maneja desde su principio la Merke, y no Zapa, y que la "cap cuadrat" como llamamos aquí cariñosamente a los alemanes la seguirá manejando aunque sea en contra de Sarko o de Rajo o de quien venga, menuda es ella.


- Ja ja, cuestión de altura y de guapura, ¡qué me dices! pero si esto es más antiguo que...


- Pues mira, sí, y no solamente esto, sino que nuestra genética nos está determinando de forma inconsciente, eso sí, nuestro partido político. Es decir, que tienes unos genes de derecha o de izquierda y tú todavía no te habías enterado.


- Jua jua, tía, que me mondo, yo no me lo creo para nada, para nada... 


- Tú, incrédulo como siempre.  Pues eso dicen los científicos, listillo, pa que te enteres.

- ¿De dónde has sacado eso?


- Vale, te lo cuento, que si no reviento. Pos mira, científicos del University College de Londres han encontrado una estrecha relación entre el grosor de dos áreas de materia gris del cerebro y la ideología política. Lo dice el "muy interesante", te leo: En concreto, sus análisis con imágenes de resonancia magnética muestran que las personas que se declaran conservadoras o “de derechas” tienen mayor grosor en los tejidos de la amígdala cerebral -el área encargada de procesar las emociones-, mientras que las personas con ideología liberal o “de izquierdas” suelen tener más pronunciada la corteza cingulada anterior, un área del cerebro asociada con la anticipación y la toma de decisiones. 


- Jo, ¡qué fuerte!


- Ves, tonto? Además dice que la gente más satisfecha con su vida vota más (estudio de la Universidad de Baylor, EEUU) y que la agente más en forma también (Phsychological Science) participa más que los sedentarios. Los científicos aconsejan pedir el voto en los eventos deportivos. 


- ¡Esto ya es demasiado! Si piden el voto en los partidos de fútbol, ya tengo otro motivo pa no ir. 


- Sí, claro, pero en el fútbol precisamente encontrarás muchos sedentarios, los que están de verdad en forma no se sientan en las gradas, sino en los bancos del gimnasio... 


- O sí, bueno, no sé.


- La cuestión es que esto nos aclara muchas cosas. Por ejemplo, que podían ahorrarse un pastón en campañas políticas. O el porqué todos insisten en que votes, en que votes... ...lo que sea, en que lo peor que puedes hacer (pa ellos, claro) es quedarte en el sofá.... Aunque a estos dos de la foto precisamente no les afecta, está demostrado por la ley de Hont que la abstención y el voto en blanco se reparte proporcionalmente entre ellos...


- Ya. El mundo es de los indecisos, de los pasotas, de los indignados, ahora. Estos dicen que votemos la tercera fuerza, para desequilibrar la balanza bipartidista. Ellos tienen el poder de inclinar la balanza. ¿De qué forma tendrán la amígdala? ¿Y la corteza cingulada anterior? Es un misterio, o no, no son muy fachas, por lo que parece. Ya veo en la próxima dictadura a los espías buscando en los servicios de salud los tacs cerebrales de la gente.


- Vale, no te rías, que en campaña todo se utiliza, y en las dictaduras también.


- Desde luego, chati.


- Sabes qué te digo, en conclusión, que (cantando) yo soy rebelde no porque el mundo me hizo así, sino porque mi madre me parió así. 


Y ahora que pienso, ¿qué opción política tengo? Que me aspen si lo sé. Me ha entrado amnesia repentina en la corteza prefrontal, jaja, y qué dolor de amígdalas, jaja, jeje, jiji. Yo quiero votarme a mí misma. Mi voto de confianza: ¡voto pa mí, voto pa mi! ¿Se puede?






(Dedicado a mis amigas y amigos, y a mis ex  y exas que viven de, para y por la política: relajaos, relajaos.... que mañana reflexionamos, y total, ya está todo decidido. ¿O no?)


ALz.






Forges, tan genial como siempre:






























Altares


Visitamos todos los altares
Cuando salimos de fiesta.

Y esta vez lo digo literalmente:

Fiesta de blanco y negro en una iglesia católica.
Se me hizo raro, raro, raro.

Y no paré de hacer fotos.

miércoles

Libertad



Recobrando la vida que fuí, 
la persona que viví,
la inmensidad que perdí.
Libertad.

Ganando la vida que seré
La persona que añoraba 
ser. En blanco alado y azul añil
La libertad.

Olvidar aquéllos
Lugares, compañías.
Donde no obtuve felicidad ni crecimiento.
Conservar amigos, sí.
En libertad.

Ser quien soy, expresarme así.
Plazca,  disguste o asombre
Mirad,  josmíos,  amigos,  enemigos.
Creo en mí. Soy así.
Mi libertad.

La amo tanto que la comparto
También es para ti.
Úsala. Usa tus alas, hermano. Después de esto no hay más.
Úsalas para volar.
Tu libertad.

No se finge la afinidad.
Ni el acariciar.
Comparte un tramo de camino conmigo, y luego si quieres, te vas. 
Eso es libertad.

ALz


Dedicado a amigos entre mis amigos: al conocido, Carlos Genicio, al desconocido, Fran. (Banda sonora: Los hermanos, milonga: Cigala y Calamaro. Yo tengo tantos hermanos que no se pueden contar. Y una novia muy hermosa que se llama Libertad.) Enlace: /http://youtu.be/8K0EYAgZLiw/