viernes

FLORS D'HIVERN










FLORS D'HIVERN 


(FLORES DE INVIERNO)



“Cuando veo almendros en el campo, desnudos, gélidos y oscuros, no puedo evitar ver un ser atormentado por el frío del invierno. La transformación sucede a finales de enero, con una eclosión blanquísima que presagia la primavera y antecede el verde de los campos, revelando igualmente dónde la muerte ha cavado su mella.”

(Assum López)





Almendro Verde, fragmento. Óleo sobre lienzo, 60 x 73.

Cuidado conmigo







Soy una chica dura. Para que no me rinda ante los hombres, la vida se ha encargado de poner a un adolescente en mi camino. Y a sus amigos.


ALz.

jueves

Concentrarse







No se puede estar con la cabeza en varios sitios a la vez.


(Bueno, sí se puede, pero...)


Te pierdes éste, en el que estás.





ALz.

sábado

Women







Ellas ven lo que ellos no ven.











Si hay un día de la mujer, es porque hay 364 días del hombre.









ALz.









Pintura de Violeta.
Butoh, Aida y Amanda.

domingo

Dejarlo a tiempo






Algunas veces miro mi trabajo y me doy cuenta que me estoy equivocando, porque no me gusta lo que hago. Me parece que lo que estoy haciendo o haré en estas circunstancias no hará más que empeorar el resultado que quiero conseguir. 

Quizá no sea cierto, es posible que sean imaginaciones mías, pero una sensación de fastidio me embarga y algo me dice que pare, que lo deje ya. De vez en cuando no le hago caso a lo que siente mi cuerpo, y sigo trabajando con mala disposición de ánimo, persistiendo en mi error. 

A los pocos minutos me doy cuenta que he metido la pata de nuevo, de que lo que estoy haciendo no mejora la imagen que busco. Por ser sincera, diría que hasta lo empeora. Lo desharía si pudiera, o lo destrozaría, porque lo detesto en ese momento.

¿Por qué no sabré parar a tiempo? Porque de alguna manera deseo poder arreglar las cosas. Infructuosamente, en ese momento. Dejarlo ahí es lo mejor que puedo hacer, abandonar lo que estoy haciendo y dedicarme a otra cosa. 

Para no minarme la moral, pienso que en otra ocasión acometeré la tarea con mejor disposición de ánimo, y el resultado entonces sí será feliz. ¿Se transmiten las emociones a las manos? Diría que sí.

Al día siguiente, o al otro, lo miro, lo abandono o lo retomo, y comienzo de nuevo. Entonces todo es diferente. Pero otras veces, lo rompo y lo miro: queda mejor así. Lo que se ha roto no se puede rehacer en su integridad. Se queda destrozado. Está bien así.



ALz.








Imagen: ARCO 2014.

Arco




Hay muchos arcos en ARCO.




He visto muchos ARCOs en este ARCO, por lo mismo por lo que hay muchas historias en la Historia. Aquí arriba, un arco con milenios de historia. Y como en este blog hablo de sentimientos, me detendré en las emociones de las historias. ¿Volveré? -Sí, sin dudarlo. 


ALz.